Main logo

Covid León: alertan del riesgo de contagio en estas colonias

La Dirección de Salud Municipal en León dio a conocer una lista actualizada de las colonias con más casos activos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Dirección de Salud Municipal dio a conocer el listado actualizado sobre las colonias con un alto número de casos activos del coronavirus.

Este nuevo registro es encabezado por la colonia Centro, zona que concentra 36 contagios hasta este momento. Le sigue San Miguel (31), León II (18), León I (14), Coecillo (14), Azteca (13), Las Trojes (13), Villas de San Juan (13), Cerrito de Jerez (11), Piletas (11).

Ante este comportamiento, el titular del área, Juan Martín Álvarez pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias para evitar un repunte en los casos, especialmente con el inicio de la temporada de semana Santa y de Pascua.

“Sabemos que en Europa están viviendo el tercer repunte de casos. Si bien van desfasados con respecto a nosotros, siempre van de 2 a 3 semanas adelante de lo que pasa en América, justo nosotros estamos haciendo todo lo necesario, para evitar que se presente este repunte de casos en León, que es muy superior a los dos anteriores repuntes que ya se tuvieron. Y es lo que no queremos que se repita aquí en el municipio”, advirtió el médico.

Agregó que en la última semana se contabilizaron 6 muertes por día, una considerable disminución en la mortalidad en la ciudad. Sin embargo, enfatizó que esto no debe ser motivo para olvidarse de la sana distancia o del uso de cubre bocas por lo que emitió una serie de recomendaciones a la población.

“En primer lugar, no estamos en una situación de libertad para hacer lo que estamos acostumbrados hacer en semana santa. Sabemos que es una temporada donde la familia aprovecha para salir de vacaciones, para hacer actividades al aire libre, salir de día de campo, la recomendación es evitar hacer estas actividades acostumbradas”, anunció.

Juan Martín Álvarez insistió en el llamado a no bajar la guardia. Advirtió que la situación que prevalece en León, sigue siendo crítica. Dijo que las familias deben continuar muy atentas a los cuidados y a las medidas de protección personal con el uso de cubre-bocas, uso de caretas y respetando la distancia, que es fundamental para evitar los contagios.

“Evitar salir a balnearios y lugares de recreación por el bien nuestro y de nuestra familia. Y si salimos de casa, debemos hacerlo con todas las medidas preventivas, evitar los sitios de aglomeración de personas, evitar exponer a los adultos mayores, principalmente”, finalizó.

 

KD