Main logo

COVID Guanajuato: cerca del 7% de los pacientes han fallecido

Hasta este sábado suman 2 mil 313 pacientes fallecidos por Covid-19 en Guanajuato. Lo que representa cerca del 7% de las personas que han resultado contagiadas

Escrito en GUANAJUATO el

En Guanajuato menos del diez por ciento de pacientes contagiados de Covid-19 han fallecido. Hasta este sábado, y de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado suman 2 mil 313 defunciones, lo que representa cerca del 7% del total de positivos, que son 35 mil 599 personas.

En los últimos días las gráficas de contagios presentan altibajos, el último pico de contagios se registró el 3 de septiembre. Hay días en los que los casos positivos se disparan, por ejemplo, este sábado se sumaron 499 nuevos contagios y 21 defunciones.

Así ha sido la curva de contagios diarios en Guanajuato, el último pico se registró el 3 de septiembre 

LEE EN LSR: VUELVEN A REPUNTAR LOS CASOS DE COVID EN GUANAJUATO

Y es que previo a los festejos patrios de este 15 de septiembre, las alcaldías de Guanajuato han advertido a la gente que los contagios podrían dispararse con la movilidad y las fiestas por el Grito de Independencia. Como ha pasado el Día de las Madres o el Día del Padre, a causa de las reuniones masivas el número de enfermos crece.

Actualmente el semáforo de reactivación está en color naranja, lo que significa la apertura de espacios de entretenimiento como cines, teatros, gimnasios y centros deportivos. Aun así las autoridades de Salud insisten en no relajar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Hasta ahora suman 35 mil 599 contagios en el estado 

LEE EN LSR: ¿QUÉ HIZO SAN MIGUEL DE ALLENDE PARA CONTENER LOS CONTAGIOS DE COVID?

Muchos se preguntan en qué fecha el estado pasará a color amarillo y en la mayor de las esperanzas a verde, antes esto el secretario de Salud Daniel Díaz ha comentado que el cambio en el semáforo de reactivación depende de la disminución de contagios, defunciones y que la capacidad hospitalaria sea mayor, antes no se podrá cambiar de color.

ASÍ SE MUEVE EL COVID EN GUANAJUATO, ESTE 5 DE SEPTIEMBRE

-35 mil 599 positivos a Covid-19

-28 mil 672 pacientes recuperados

-2 mil 313 muertes

-2 mil 916 casos sospechosos