Main logo

Covid Guanajuato: cerca de 500 nuevos casos en un día

Hoy se sumaron cerca de 500 nuevos pacientes de covid en Guanajuato. León es la ciudad con más enfermos, así avanza la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy Guanajuato registró cerca de 500 pacientes con coronavirus. Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud informó sobre 15 mil 322 contagios en el estado, hoy suman 15 mil 788 personas enfermas de covid.

El secretario de Salud Daniel Díaz ha informado que estos días son críticos, pues el disparo de casos en el estado se incremente día con día. Hoy suman 938 pacientes fallecidos, son 23 personas más que el día de ayer, que se registraban 915 defunciones.

En las colonias de León se hacen campañas preventivas para aumentar el uso de cubrebocas, como ejemplo el Barrio de San Miguel una de las zonas con más contagios

En el estado la pandemia avanza así: 2 mil 830 casos sospechosos, y 7 mil 884 personas recuperadas. El panorama ha obligado a que las medidas de prevención se endurezcan. Por ejemplo, el uso de cubrebocas ya es obligatorio para transitar por cualquier lugar. Está comprobado por las autoridades sanitarias, que es la mejor manera de evitar el virus.

León es el municipio que encabeza la lista de contagios, pues de los más de 15 mil pacientes que hay en Guanajuato, la ciudad concentra 6 mil 504 confirmados. Tal es la gravedad, que el Ayuntamiento aprobó la multa de 8 mil 688 pesos o un arresto de 36 horas para aquellas personas que se resistan a usar tapabocas.     

IO