Main logo

COVID GUANAJUATO: Cerca de 3 mil casos de un domingo a otro

El domingo pasado se registraban 10 mil 904 casos de Covid en Guanajuato, este 12 de julio hay 13 mil 855 positivos, cerca de 3 mil casos de una semana a otra

Escrito en GUANAJUATO el

En un conteo de una semana a otra el aumento de casos de Covid en Guanajuato es impresionante. Cerca de 3 mil pacientes nuevos se sumaron al padecimiento de este virus. El domingo 5 de julio se registraban 10 mil 904 casos positivos, este domingo hay 13 mil 855 pacientes enfermos.  

Los casos se dispararon luego de que se “relajaran” las medidas preventivas, de acuerdo con las autoridades sanitarias. El secretario de Salud del Estado Daniel Díaz, ha advertido que el alza de contagios podría prolongar el encierro hasta septiembre.

Este es el conteo de las personas enfermas en Guanajuato hasta hoy  

El semáforo de reactivación en Guanajuato aún es color rojo, quiere decir que el peligro de contagiarse es latente, solo los giros esenciales pueden trabajar. Para las personas que no tiene la necesidad de salir, se les recomienda como siempre quedarse en casa.

Hoy, se registraron 796 fallecimientos. Cientos de familias que perdieron a un ser querido a causa del virus. Es importante decir que el domingo pasado se avisó que eran 665 fallecimientos, en una semana 131 personas más murieron a causa del coronavirus.  

Al estar en lugares cerrados es necesario y urgente usar cubre bocas 

El conteo de esta enfermedad en el estado, va así hoy: 2 mil 36 pacientes en investigación, 23 mil 12 descartados y 6 mil 209 personas recuperadas.

Estas tres ciudades son las que más contagios tienen

León        5 mil 666 casos confirmados, 297 defunciones

Irapuato  1, 443 casos confirmados, 59 defunciones

Celaya      1, 061 casos confirmados, 100 defunciones

Hay otros tres municipios en los que los casos son contados

Victoria    8 positivos, 1 defunción

Xichú       7 positivos, 1 defunción

Atarjea    2 positivos, 0 defunciones