Main logo

Covid Guanajuato: así van las cifras previo a Semana Santa

Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos no relajar las medidas sanitarias, especialmente con la entrada de la temporada vacacional

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A un par de días del inicio de la semana Santa en Guanajuato ¿Cómo va el comportamiento del covid? La Secretaría de Salud confirmó que hay mil 609 casos activos en todo el territorio al corte de este viernes.

El 81% de estos contagios están concentrados en 17 municipios, encabezados por León con 350, Irapuato 171, Celaya 158, Salamanca 119 y Guanajuato capital con 128.

Aunque en varios de estos municipios ya inició la jornada de vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores, se hizo un llamado enérgico a no confiarse ni relajar las medidas sanitarias.

Así lo mencionó el director de Salud en Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, quien pidió no se genere una falsa sensación de seguridad luego de aplicarse el biológico por primera vez.

Hay que recordar que Guanajuato ocupa el tercer lugar de las entidades con más casos activos de coronavirus hasta ahora solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Por otro lado, Marzo se convirtió en uno de los periodos en los que se han estabilizado las cifras de covid en el estado. Hasta este viernes se tienen contabilizados 7 mil 301 casos. Cifra contrastante con el mes anterior el cual registró casi 12 mil casos.

Con el inicio de la semana Santa este próximo lunes, las autoridades de salud mostraron preocupación pues indican que Guanajuato podría atraer una alta movilidad por ser un estado turístico. Por lo que insistieron en no dejar de usar cubre bocas, gel antibacterial y seguir aplicando la sana distancia.

Finalmente se anunció que del 29 de marzo al 04 de abril Guanajuato permanecerá en semáforo amarillo con alerta.

 

KD