Main logo

Covid en León: colonia San Miguel es la más afectada por la pandemia

Otras colonias del municipio con un alto número de casos son: León II, El Coecillo, León I, Vista Hermosa, Valle de Señora, Obregón, Centro, Villas de San Juan

Escrito en GUANAJUATO el

Daniel Díaz, titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato mencionó en conferencia de prensa este jueves que la colonia San Miguel, ubicada en la ciudad de León es la más afectada por la pandemia del Covid-19 pues acumula un alto número de contagios.

El secretario indicó que en la zona se han registrado 185 casos de la enfermedad. Otras de las colonias del municipio con un alto número de casos son León II, El Coecillo, León I, Vista Hermosa, Valle de Señora, Obregón, Centro, Villas de San Juan, Obrera, Piletas, Chapalita, entre otras.

Hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias pues en León se concentra el 40 % del total de los casos de covid en Guanajuato.

Sin embargo, hay otros 9 municipios que registran un incremento en sus cifras como: Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, Romita y Pénjamo.

También señaló que la entidad se colocó en el tercer lugar de casos activos a nivel nacional y actualmente la tasa de letalidad es del 6.5.

Durante el mes de agosto se registró una disminución en las cifras de casos confirmados y defunciones pues hasta el momento van 9,211 y 737 respectivamente. Esto colocó a julio como el periodo en el que se han disparado los números referentes a este virus con un total de 13,529 contagios y 894 decesos.

 

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el semáforo de reactivación ha permanecido en naranja en Guanajuato debido a la baja en ocupación de camas. Pero insistió en que la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias para evitar la dispersión de más casos.

 

KD