Main logo

COVID en el corredor industrial: así van las cifras en 5 municipios

Este martes Guanajuato rebaso los 29 mil contagios de Covid-19; además se reportaron 507 personas hospitalizadas a causa del virus

Escrito en GUANAJUATO el

En las últimas 24 horas Guanajuato reportó 21 muertes y 423 nuevos contagios de Covid-19. Con estas nuevas cifras la entidad alcanzó un total de 29 mil 203 casos confirmados y un histórico de mil 746 defunciones tras 5 meses de la pandemia.

Este martes destacó el municipio de Celaya en donde se registró la mayoría de los decesos con un total de 6. En tanto, León, ciudad que lidera la lista de muertes en el estado con 660, hoy registró únicamente 1 nueva defunción.

La expansión del virus en el territorio estatal ha sido inevitable. Principalmente por la movilidad que existe en diferentes zonas de Guanajuato. En el caso del corredor industrial son 5 los municipios que lideran el conteo diario.

                               Casos               Defunciones

León                     11 420                660

Irapuato                3339                  180

Celaya                    2156                  173

Salamanca            1574                   72

Silao                        1443                  127

Pese a que al comienzo de este mes se informó que en Guanajuato se había alcanzado una estabilidad en las cifras de contagios diarios, hay días en los que se tiene un repunte en los números de personas infectados.

La Secretaría de Salud Estatal reportó que hasta el momento hay 507 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el estado.

Las autoridades estatales siguen exhortando a la población a no relajar las medidas de sanidad especialmente con la movilidad y con la apertura de nuevos comercios. De lo contrario un disparo en los contagios sería complicado, especialmente en los meses de septiembre – octubre con la temporada de influenza.


KD