Main logo

Covid contagia a 426 empleados municipales en 2021; este año van 88

Durante el 2021 se contagiaron de covid 426 empleados del municipio de León; la Secretaría de Seguridad fue la que más casos tuvo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un total de 426 empleados del municipio de León presentaron su incapacidad al contagiarse de covid en el año pasado; donde más casos se registraron fue en la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SSPPPC).

Autoridades municipales informaron que en el transcurso de enero a diciembre de 2021, un total de 426 empleados solicitaron su incapacidad por contagiarse de covid y que fue en el mes de enero en el que más contagios hubo con 142.

La Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) fue en donde más contagios de covid hubo, se registraron más de 300, la mayoría se presentaron en la Policía Municipal, con 188 y en la Policía Vial hubo 54.

También indican que hubo contagios en otras áreas de la SSPC: en el Centro de Cómputo, Comando y Control (C4), 26 casos; en el Juzgado Cívico, 27 contagios; en Prevención del Delito, 10 y en la Dirección de Protección Civil hubo 16.

En la Dirección General de Ingresos hubo 13 contagios y en la Dirección de Movilidad, hubo 14 y en las demás dependencias como Comunicación Social, Dirección de Educación, Dirección de Salud, Comercio y Consumo, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Economía, Tesorería Municipal y Obra Pública hubo menos de 10 contagios de covid.

En la primera quincena de enero van 88 contagios

Autoridades municipales dieron a conocer que del 1 al 14 de este mes de enero se registraron 88 contagios entre el personal municipal. 

La mayoría de estos casos se presentaron entre elementos de la SSPC, 17 en la Policìa Municipal y Policía Vial.

CM