Main logo

Covid-19 hoy: 38 víctimas en Guanajuato, 23 eran de León

Hoy se repitió el récord en Guanajuato, 38 pacientes perdieron la batalla, igual que hace tres días. Del total de personas, 23 eran vivían en León

Escrito en GUANAJUATO el

El virus se esparce por Guanajuato, apenas hace tres días se dio la cifra récord de fallecimientos: 38 pacientes perdieron la batalla contra el covid-19. Como el 4 de julio, hoy se repite esta cantidad de muertes.

La mayoría de las familias perdieron a seres queridos de León, pues de los 38 fallecidos, 23 eran residentes de esta ciudad. Los demás víctimas vivían en Silao, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Celaya, Cortazar y Pénjamo.  

En la gráfica se puede ver que entre el 23 y 24 de junio los contagios en Guanajuato se dispararon

Con estas pérdidas suman ya 719 defunciones en Guanajuato. Y hasta el momento se registran 11 mil 650 pacientes contagiados. De los cuales, 11 mil 494 son por transmisión comunitaria. Y  5 mil 258 personas ya se recuperaron.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud del Estado, hay 2 mil 152 casos sospechosos que están a la espera de un resultado positivo o negativo.

Así se dividen los casos positivos en Guanajuato, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal

Los municipios con más y menos casos

Así como León tiene la mayor cantidad de casos, que hasta ahora son 4 mil 756, además de 273 defunciones. Atarjea es la ciudad con menos contagios, solo lleva dos pacientes enfermos y ninguna muerte.

León y Atarjea se dividen de extremo a extremo, ambos están orillados, pero la gran diferencia es el número de habitantes. Mientras el primer municipio tiene un millón 239 mil residentes, en el segundo solo viven 5 mil 35 personas. La población puede ser un factor importante para el disparo de contagios entre una ciudad y otra.

Comparativo de contagios entre una semana y otra

De un martes a otro, más de 2 mil personas dieron positivo a coronavirus en Guanajuato. El pasado 30 de junio eran 9 mil 32 contagios, mientras que hoy son 11 mil 650 enfermos.

Las defunciones también aumentaron, de ser 550 el pasado martes, ahora suman 719. Más de 100 personas más murieron.

El semáforo para la reactivación continua en color rojo, y de acuerdo con las autoridades sanitarias el confinamiento podría alargarse hasta septiembre.  

IO