Main logo

Covid-19 cobra la vida de Jaimito, estudiante de 21 años en Celaya

Jaime Ochoa ya estaba por terminar sus estudios, soñaba con ser fisioterapeuta, pero perdió la vida a causa de la covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Jaime apenas era un estudiante, como todo joven, tenía muchas aspiraciones, una de ellas era graduarse y convertirse en fisioterapeuta, pero no pudo hacerlo, murió de covid-19.

Sus amigos le decían James de cariño, algunos más, Jaimito; los mismos que hoy lamentan su pérdida y recuerdan con aprecio la amistad que formaron en los 7 semestres que el joven de 21 años estuvo estudiando con ellos.

Algunos se niegan a creer la noticia, pero los consuela recordarlo por sus valores y carisma. Su compañera Estrella escribió en Facebook que lo guardará con una sonrisa en su memoria, algo que caracterizaba a Jaime Arturo Ochoa Rodríguez.

Él era originario de Salvatierra, según lo que publicaba en redes sociales. La estima que amigos y conocidos le tenían era indudable, sus fotos estaban llenas de comentarios afectuosos.

 

A James le gustaba el futbol, era un deporte que disfrutaba practicar, incluso formaba parte de un equipo de aficionados al soccer en Salvatierra. Los miembros de Cefor Gallos F.C. (como se llamaba el club) recordaron que se lograron destacar gracias a la participación del joven estudiante.

 

De acuerdo a medios locales, las clases presenciales se suspendieron en el Campus Celaya-Salvatierra (Sede Mutualismo) de la Universidad de Guanajuato, que era donde él tomaba clases de manera virtual desde que comenzó la pandemia.

Aparecen los contagios este regreso a clases

El lunes 30 de agosto, por primera vez desde que comenzó la pandemia, las escuelas pudieron abrir sus puertas. En Guanajuato, 1.69 millones de estudiantes de los tres niveles volvieron a clases para el ciclo escolar 2021 – 2022, de los cuales el 93% lo hicieron de manera híbrida.

A solo dos semanas del retorno la Secretaría de Salud reportó que en 29 municipios se registraron un total de 168 casos de coronavirus, de los cuales 85 de los enfermos fueron docentes y 83 fueron estudiantes.

La dependencia señaló como aspectos a considerar para estos hechos las vacaciones de verano y la movilidad.

PR