Main logo

Cortes de energía en Guanajuato durarán entre 15 y 30 minutos

Las autoridades se encuentran trabajando para evitar fallas en los servicios médicos

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que Guanajuato sufrirá un apagón eléctrico entre las 18 y 23 hrs, o sea, las 6 de la tarde y 11 de la noche.

Autoridades estatales anunciaron que los apagones tendrán un periodo de duración de entre 15 y 30 minutos en las zonas en las que lleguen a suceder. Aún no hay información oficial sobre cuáles son las colonias que sufrirán estos cortes, pero se recomienda apagar luces que no sean necesarias, desconectar dispositivos electrónicos y cerrar cortinas y persianas por la noche para evitar la dispersión del calor.

En hospitales e instituciones de salud se están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier incidente que pueda afectar la atención médica. El Estado está trabajando para que todos los servicios médicos, de seguridad pública y protección civil funcionen con normalidad.

Con esta situación en mente, las energías renovables siguen siendo la apuesta principal del gobierno del Estado, especialmente en estos momentos en los que la seguridad energética del estado padece se fallas.

Las autoridades guanajuatenses se mantienen en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con autoridades de cada municipio ante cualquier necesidad que llegue a surgir en consecuencia de este apagón. Guanajuato también se suma a la solicitud de la CENACE de promover el ahorro de energía para que generar el balance de carga-generación del Sistema Interconectado Nacional.

PR