Main logo

Cortazar sepulta a Hugo Estefanía

Tras ser velado por sus amigos y familiares en su empresa de transportes en la que fue asesinado, miles de vecinos de Cortazar acompañaron el cortejo fúnebre con vítores y aplausos hasta el templo de San José. Tras la misa de cuerpo presente, los restos mortales de Hugo Estefanía fueron trasladados al Panteón Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

"Aquí, allá, Hugo ganará". La consigna resonaba en el último adiós a Hugo Estefanía Monroy. El exalcalde del PRD asesinado en su empresa en la noche del sábado. Su cuerpo fue velado durante el domingo y en la mañana de este lunes en el lugar en el que fue asesinado. Su empresa de transporte fue el lugar elegido por su familia para que el excalde y exlíder estatal del PRD recibiera el último adiós de sus vecinos.

Las muestras de cariño y dolor de los habitantes de Cortazar dejan claro que Hugo Estefanía era un hombre querido en su pueblo. Más allá de las ideologías y sus presuntos problemas con la ley, Hugo Estefanía Monroy se ganó el cariño de muchos de los habitantes del municipio. Era simpático y tenía una peculiar forma de hacer política. Era conocidos los constantes apoyos económicos y de transporte que brindaba a las personas de escasos recursos.

Con gritos de "Hugo, amigo, el pueblo está contigo" o el repetido "Aquí, allá, Hugo ganará", la gente de Cortazar le dio un emotivo último adiós al político asesinado. Muestras de fervor y cariño en un velatorio que por momentos se transformó en una especie de mitin fúnebre.

Cánticos, emoción y rabia. Porque muchos de los asistentes exigieron justicia para su exalcalde. El hombre que 24 horas antes de ser asesinado había denunciado el robo de su camioneta Jaguar valorada en un millón de pesos.

Tras ser velado en su empresa de transportes, el cortejo fúnebre atravesó la calle principal del Centro de Cortazar y recorrió el jardín hasta llegar al templo de San José, donde se celebró una misa de cuerpo presente antes de ser trasladado al Panteón Municipal de Cortazar. 

DR