Main logo

Corriente arrastra camión de trasporte de personal; iban 3 personas a bordo

Además de las 3 personas que quedaron atrapadas en la corriente, un conductor también tuvo que ser socorrido cuando el agua alcanzó su auto

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un camión de transporte de personal con tres personas a bordo quedó atrapado en el agua después de ser arrastrado por la corriente. Un conductor y su auto también se atascaron. El agua rebasaba las llantas del camión por cerca de un metro.

Eran alrededor de las 11:30, el autobús de una empresa privada estaba dejando a los trabajadores en sus casas después de una larga jornada. Ya solo quedaban dos empleados para terminar cuando sucedió el incidente.

El autobús se había detenido cerca de un arroyo en la colonia Villas de Barceló a la altura del bulevar Olímpica y Tajo de Santa Ana para que algunos trabajadores bajaran. De repente el agua provocó el movimiento de las llantas, en poco tiempo el camión estaba siendo arrastrado por la corriente.

Las únicas dos personas que faltaban por descender, no alcanzaron a hacerlo, el agua ya rodeaba la unidad. Llamaron a los servicios de emergencia y una vez que llegaron los elementos de protección civil, tanto el chofer como los pasajeros, fueron puestos a salvo.

El conductor y su auto que también había quedado atrapado fue socorrido por los bomberos que se encontraban en el lugar. No se reportaron lesionados.

Esta temporada de lluvias también causó un accidente similar en el municipio de Uriangato. El conductor de una camioneta tuvo que saltar de ella antes de caer al agua.

Los cuerpos de emergencia llegaron al rescate cuando testigos reportaron un vehículo atrapado en la corriente. Al arribar al lugar encontraron a la camioneta atorada, pero cuando la sacaron no había nadie dentro de ella.

Poco tiempo después llegó el dueño a reclamar su propiedad. Le dijo a las autoridades que perdió el control mientras manejaba y al ver que estaba a punto de caer al agua decidió saltar.

PR