Main logo

Coronavirus: mueren veinte guanajuatenses; suman 2 mil 333 muertes

Las muertes por coronavirus en el estado de Guanajuato continúan. Este domingo la Secretaría de Salud reportó 20 defunciones en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Es el primer fin de semana de septiembre y los contagios de covid-19 siguen vigentes en Guanajuato. Este domingo la Secretaría de Salud del estado reportó la muerte de veinte guanajuatenses víctimas del virus, sumando ya un total de 2 mil 333 defunciones.

Contrario a lo que se esperaba, esta semana el semáforo estatal para la reactivación no cambió a color amarillo, sino que permanece en naranja.

Pese a la insistencia de las autoridades municipales, León continúa siendo la ciudad con mayor cantidad de contagios. 12 mil 873 leoneses han padecido covid-19. En cambio, el municipio de Irapuato registra 4 mil 052 casos confirmados. Por su parte, en Celaya se han acumulado 2 mil 812 casos confirmados.

Las fiestas patrias se aproximan y el riesgo de repunte de contagios puede ser una realidad si los ciudadanos no continúan con las medidas sanitarias de prevención.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias advirtieron en que no se deben dejar de lado las medidas de prevención sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas, el estornudo de etiqueta, el quédate en casa, el lavado de manos constante, desinfectar y limpiar nuestro entorno con cloro, agua y jabón y el distanciamiento social, de lo contrario, en pocos días se volvería al semáforo rojo.

Resumen covid-19 en Guanajuato

- 35,888 casos confirmados

- 2,753 casos en investigación

- 45,138 casos negativos

- 29,083 casos recuperados

- 35,732 casos transmisión comunitaria

- 2,333 total defunciones

 

DR