Main logo

Coronavirus en Veracruz: 28.05.20

Cobertura verificada del coronavuris en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

9:00 El estado de Veracruz alcanzó el quinto lugar nacional de muertes por coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que contabilizó hasta el 28 de mayo 460 muertes en la entidad veracruzana

Con alta médica, 161 pacientes superan covid-19 en Veracruz

15:30 horas | Después de ser superar los síntomas más graves de covid-19, 161 pacientes de 11 hospitales ubicados en diversos puntos del estado de Veracruz lograron su alta médica, informó la Secretaría de Salud.

El personal médico de la dependencia dio a conocer que se evaluó el estado de los pacientes, que al no presentar síntomas fueron enviados a su casa para continuar su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hospital Materno Infantil de Coatza será operado por Sedena

12:00  horas | De manera temporal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la operación del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que se habilitará para la atención de pacientes Covid.

A través de la correspondencia y por urgente y obvia resolución diputados el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los diputados locales ceder el uso y disfrute del inmueble ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, que se ubica en segundo lugar a nivel estatal por el número de decesos y contagios.

Cierran calles y avenidas de la zona centro de Veracruz

9:10 horas | Tras anunciar que se aplazaría el cierre de calles en el municipio de Veracruz, personal del ayuntamiento inició hoy los bloqueos en calles y accesos a varias zonas, debido al decreto del Gobierno Estatal, para evitar mayores contagios de covid-19.

Antes de las 7 de la mañana, oficales de Tránsito Municipal se apostaron en las calles para bloquear la circulación a vehículos.

Giras de AMLO con Sana Distancia: puertas cerradas, máximo 50 personas



9:00 horas | El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Veracruz serán cerrados sin acceso a la población.

"Es muy importante, como él decía, decirle al público que ahora nuestro cariño del presidente es a distancia, son eventos cerrados, van a estar máximo 50 personas en dichos eventos, no son abiertos al público y el presidente acude porque hay que reiniciar la recuperación económica y cuidarse todos, en Veracruz estamos en la etapa más álgida de los contagios y en el sur hay que tener mucho cuidado", expresó.

Ladrón de Guevara explicó que desde el lunes estará en el sur de la entidad para recibir las peticiones de la gente, que sean dirigidas al presidente de la República