Main logo

Coronavirus 10 de agosto: caen ligeramente los contagios en Guanajuato

Hasta ahora suman 26 mil 403 pacientes con coronavirus en Guanajuato. Desde el 7 de agosto los contagios han ido en picada, lo muestran las gráficas de Salud

Escrito en GUANAJUATO el

Con picos bajos la gráfica que muestra la Secretaría de Salud de Guanajuato demuestra que los contagios diarios han ido a la baja en los últimos días. Desde el pasado 7 de agosto los pacientes con coronavirus han disminuido.  

Este 10 de agosto se registraron 323 casos nuevos de covid, y 18 fallecimientos más. En comparación con otros días los contagios van en picada. La gráfica marca los contagios diarios desde que inició la pandemia, el 15 de marzo. Desde entonces hay algunas fechas en las que los pacientes enfermos se han disparado, como el 23 de junio, el 11 de julio, el 23 de julio, y el pasado 7 de agosto.

Desde el 7 de agosto los pacientes contagiados han disminuido ligeramente 

Desde esta última fecha los contagios diarios disminuyeron ligeramente. Pues se llegaron a registrar hasta 600 casos nuevos en un día.

En otra gráfica, que cuantifica los casos sospechosos, también hay un descenso. Este 10 de agosto solo se registraron 28 personas que esperan su resultado de la muestra. Y es que hubo días en los que más de mil personas sospechaban que tenían Covid.

Hoy solo se registraron 28 personas sospechosas de Covid

En total, el estado suma 26 mil 403 contagios de covid, de los cuales solo 9 mil 913 son activos, el resto ya se recuperaron. De acuerdo con la Secretaría de Salud suman mil 564 víctimas del virus.

Mucha gente se pregunta por qué el semáforo de reactivación cambió al color naranja, el secretario de Salud Estatal Daniel Díaz comentó que la disminución de muertes y casos de covid influyeron para tomar esta decisión. Aun así, insisten en que la población no debe relajar las medidas sanitarias, pues el virus invisible sigue.

Así se mueve la pandemia en números, en Guanajuato

Con este cambio en el semáforo, los gimnasios, cines, museos, iglesias y centros deportivos abrieron sus puertas. Bajo la condición de trabajar al 25% de su capacidad.

Si los contagios siguen a la baja, el estado se acercaría lentamente al color verde. Por ahora, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social son la nueva forma de vivir.   

IO