Main logo

Coparmex: 90 años en León

La Confederación Patronal de la República Mexicana cumplió nueve décadas de trayectoria en la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cumplió 90 años de trayectoria. 

El vicepresidente de Coparmex a nivel nacional, José Medina Mora, dijo que no es común estar en un estado que tiene crecimiento económico. El vicepresidente afirmó que la alianza de los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato está logrando hacer la diferencia.

Mediante un video, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que el gran reto es encarar la falta de crecimiento económico. De Hoyos pidió a los empresarios de Guanajuato cuidar el estado de derecho y la seguridad de la región.

El presidente de Coparmex León, Alberto Ruenes destacó la fundación la Coparmex León en 1929, dos meses después de la creación de Coparmex nacional en Monterrey.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que la Coparmex ha sido pieza fundamental para el crecimiento económico de León y la participación ciudadana en las políticas de gobierno.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que en este momento los mexicanos debemos estar unidos.

“Ha sido un año muy complicado. Arrancamos el año sin gasolina. Una falta de crecimiento. Pero Guanajuato es un estado que no se arrodilla, pero Coparmex ha estado presente”, dijo el Gobernador.


El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que en este momento complicado se necesita de la inversión privada para encarar la falta de crecimiento.

La Coparmex entregó reconocimientos a ex presidente del organismo: Héctor Rodríguez Aparicio, Luis Rodrigo González, Enrique Aranda, Oscar Pons, Jorge Videgaray, Juan Rodrigo Moreno, José Alberto Castro y Jorge Ramírez.

Entrega de reconocimientos otorgados por Coparmex