Main logo

Convocan rectores de UG a manifestación en demanda de justicia por Ángel

Cinco rectores de la UG convocan a marcha pacífica este martes en Guanajuato capital para pedir justicia por el universitario asesinado por la Guardia Nacional

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A través de un documento firmado por los cinco rectores de la Universidad de Guanajuato, además del director del colegio del nivel superior y la secretaria general, se anunció una marcha el próximo 3 de mayo.

“La comunidad estudiantil de nuestra Casa de Estudios, por diversos medios, ha expresado su decisión de realizar una marcha pacífica el próximo día 3 de mayo de las 9:00 horas a las 12 horas, en la ciudad de Guanajuato, Gto., en demanda de justicia por los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en la ciudad de Irapuato, Guanajuato”, expresa el comunicado.

“Debemos de ser sensibles a la demanda de la comunidad estudiantil y a la unión institucional que se pone de manifiesto en estos momentos”, agrega.

Por ello se pide a las autoridades y al personal académico dé las facilidades a los estudiantes que deseen agregarse a dicha manifestación.

El pasado 27 de abril, tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato, campus Irapuato, quienes viajaban en una camioneta por la calle principal de la Ex Hacienda en la comunidad El Copal, fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional, y uno de ellos les disparó, matando a uno de ellos, hirió a una joven y el conductor resultó ileso.

Dicha situación ha causado indignación de varios sectores de la sociedad, que se han sumado a exigir justicia por el caso de Ángel, el joven fallecido.

El documento está firmado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino; la rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Graciela de la Luz Ruiz Aguilar; la rectora del Campus Guanajuato, Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el rector del Campus Irapuato Salamanca, Armando Gallegos Muñoz; y el rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez.

“Es este sentido, exhortamos a las autoridades ejecutivas, educativas, y al personal académico para brindar a estudiantes y al personal universitario, en general, que libremente decida sumarse a dicha manifestación, la posibilidad de ausentarse en el horario referido para participar en ella, así como en el tiempo necesario para los traslados correspondientes”, señala.

JP