Main logo

Convierten casa de Luis Echeverría en hotel 5 estrellas

La casa, ahora hotel 5 estrellas, está en el cerro de San Miguel cerca a lugares turísticos como el Callejón del Beso, el Jardín de la Unión y el Teatro Juárez

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Lo que fue la casa del ex presidente, Luis Echeverría Álvarez, en la capital del estado, hoy está convertido en un hotel cinco estrellas.

Pertenece a la cadena Misión Casa Colorada y se encuentra situado en el cerro de San Miguel una zona céntrica, cercana a lugares turísticos como el Callejón del Beso, el Jardín de la Unión, el Teatro Juárez, el Museo de las Momias y Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.

Este 17 de enero, Luis Echeverría, presidente de México durante el periodo de 1970-1976, cumplió 100 años, de los cuales dejó parte en la capital de Guanajuato.

El periódico AM señala que el terreno donde se edificó dicha vivienda pertenecía a una persona de nombre, Rubén Rodríguez Guadianao, amigo de Luis Ducoing Gamba, gobernador de Guanajuato en el sexenio de 1973-1979.

La propiedad pasó a ser parte del Gobierno del estado, o de Ducoing en lo personal.

Aunque se intentó otorgarla a la Universidad de Guanajuato, finalmente se le donó al ex presidente para que se hiciera la Universidad del Tercer Mundo.

La propiedad habría pasado por muchas manos hasta antes de llegar a ser un hotel que aloja a turistas.

Otra versión indica que en Casa Colorada se guardó la biblioteca de Luis Echeverría, la cual estaba prácticamente llena de libros.

Se comenta que el ex presidente la visitaba dos veces por año, únicos momentos en que las luces del lugar permanecían encendidas.

Actualmente, es un hotel que cuenta con seis habitaciones, servicio de limpieza diario, restaurantes y bar o lounge, centro de negocios y terraza.

Dichas habitaciones son ofertadas al público desde mil 680 pesos por noche.

CM