Main logo

Contrata Celaya a "súper policía" para combatir la inseguridad

Jesús Ignacio Rivera Peralta proviene de la Guardia Nacional y es uno de los 5 mejores policías del país, señaló el Alcalde electo Javier Mendoza Márquez

Escrito en ESTADOS el

Celaya.- Jesús Ignacio Rivera Peralta es quien se encargará de disminuir los delitos en Celaya, expresó el presidente electo de Celaya, Javier Mendoza Márquez, al anunciarlo como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana.

Rivera Peralta fue director de la extinta Policía Federal y comisario de la Guardia Nacional en Querétaro y actualmente en Durango; Mendoza Márquez señaló que, según señalan los mandos de la Guardia Nacional, se trata de uno de los mejores 5 policías de México.

El Alcalde electo enfatizó en que el perfil de Rivera Peralta y la garantía que su contratación representa en la disminución de delitos, fue lo que motivó tomarlo en cuenta para hacerse cargo de la seguridad de los celayenses.

Informó además que Rivera Peralta se encuentra actualmente en una capacitación en Medellín, Colombia, aunque volverá al país en dos días y sería presentado en Celaya el próximo sábado, previo a la instalación del Ayuntamiento 2021-2024.

Informó además que decidió dejar en sus puestos a los titulares de las direcciones que pertenecen a la Secretaría de Seguridad, aunque hará cambios en Protección Civil, Fiscalización y Bomberos.

Sobre la seguridad en Celaya, aseguró que se dará continuidad en los planes y proyectos que emprendió Miguel Ángel Simental, con quien se tuvo una reunión previa donde estuvo presente Rivera Peralta.

Agregó que la contratación de Rivera Peralta fue del conocimiento del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y contó con la asesoría del secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, aunque la decisión fue tomada por él.

Mendoza Márquez dijo finalmente que con esta contratación está seguro de que se podrá garantizar que habrá una disminución en los índices delictivos en Celaya.

JP