Main logo

Contra el covid: cincuentones bloquean otra vez el López Mateos

Se acabó el bilógico Pfizer, los que faltaron tendrán que esperar varias semanas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Por segunda ocasión adultos de 50 a 59 años de edad, en espera de la vacuna anti covid, bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos. El punto de vacunación ubicado en la deportiva Efrén Hernández fue cerrado dos horas antes de lo anunciado, el biológico se acabó y los que faltaron tendrán que esperar varias semanas.

Esta noche la Secretaría de salud de Guanajuato informa que la vacunación para rezagados en León del grupo de edad de 50-59 años, ha concluido. Por lo que las personas que quedaron pendientes de recibir el biológico tendrán que esperar para futuras fechas para atención a personas rezagadas de la segunda dosis de Pfizer. Asimismo se informa que mañana seguirá la vacunación para el grupo de edad de 40-49 años en todos los puntos.

EL PRIMER DÍA TAMBIÉN CERRARON ANTICIPADAMENTE

El lunes pasado, día que inicio la vacunación para los "cincuentones" en el mismo punto de vacunación se vivió la primer revuelta. Los asistentes molestos bloquearon el carril dirección Centro Max - Centro. El punto fue cerrado dos horas antes, sin previo aviso, la fila superaba los 100 metros, todos esperaban la vacuna. Ese día las autoridades informaron agotamiento del biológico anunciando que se continuaría y extendería la vacunación de ser necesario, un día o más. Pero en la deportiva, ya se acabaron las vacunas, dos horas antes de la hora meta. Tampoco habrá más Pfizer para ese grupo de edad en los próximos días. 



CV/SP