ESTADOS

"Continuarán los trabajos contra el crimen organizado en Celaya": Diego Sinhue

El mandatario estatal habló sobre el estado de salud del director de la policía en ese municipio, luego de que la noche de ayer recibiera el ataque de un grupo armado

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2019
  • 16:02 hrs
  • Escuchar
"Continuarán los trabajos contra el crimen organizado en Celaya": Diego Sinhue
Diego Sinhue Rodríguez

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, comentó en entrevista que el combate contra el crimen en Celaya continuará hasta que se desarticulen los grupos criminales en su totalidad.

Durante la inauguración del Festival Internacional del Globo, al mandatario estatal se le preguntó sobre el estado de salud del director de la Policía en Celaya, José Carlos Ramos Ramos, luego de que la noche de este jueves un grupo armado disparara en su contra, dejando como saldo dos escoltas heridos.

"Tengo el reporte de que fue un enfrentamiento con un grupo criminal, donde no tuvo ninguna consecuencia para él, salió totalmente ileso, hay dos escoltas heridos", sostuvo el gobernador.

Respecto a la identidad de ese grupo criminal, Rodríguez Vallejo afirmó que la Fiscalía General del Estado sería la encargada de llevar las investigaciones correspondientes.  

Por otra parte, el Gobernador del Estado también se refirió al Festival Internacional del Globo, el cual además de proyectar una gran imagen a nivel nacional, trae consigo una derrama económica tanto para León como para el estado en general.

Lo anterior, puede percibirse al ver una notable saturación en los hoteles de la ciudad, en los restaurantes y ciudadanos o turistas que utilizan los servicios de taxi.

Sobre los datos respecto a la derrama económica que estará ingresando a la ciudad en estos días, serán dados a conocer al término de este festival.

"Este es un evento que es orgullosamente hecho en León, Guanajuato, la seguridad del evento está garantizada, ya que elementos de Protección Civil y de Bomberos, están pendientes todo el tiempo sobre lo que ocurre en el parque", manifestó.


KD