Main logo

Continúan Salamanca e Irapuato con mala calidad en el aire

Nuevamente se registran picos de concentración de SO2 en Salamanca e Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo con los últimos registros por parte de a Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, Salamanca e Irapuato siguen registrando altas concentraciones de SO2 (Dióxido de azufre) en las últimas horas.

Con un corte del 20 de febrero 4 a.m. al 21 de febrero 4 a.m., los niveles han registrado fuertes aglomeraciones que pueden afectar la salud de las personas.

De acuerdo con información de la estación Cruz Roja, desde las primeras horas y hasta las 2:00 pm del día 20 de febrero, se presentaron concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que superaron el valor límite de exposición en 1 hora.

Ante estos reportes la SMAOT pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

•        Evitar hacer actividades al aire libre,

•        Mantener puertas y ventanas cerradas, y

•        Acudir al médico si presentan síntomas de afectaciones respiratorias o cardiacas.

El SO2 se absorbe a nivel de las vías respiratorias superiores en personas, lo que produce una solución ácida que induce el incremento en la secreción de moco, y a que los músculos que rodean los bronquios se contraigan dificultando la respiración.

Tan solo el día de ayer, la SMAOT informó que Celaya, Irapuato y Salamanca presentaron mala calidad de aire registrando altos niveles de contaminantes, por lo que recomendaron a la población a mantenerse atentos al estado del aire.