Main logo

Continúan manifestaciones en el IMSS; no llegó la vacuna prometida

A pesar de que llegó un lote de vacunas contra el nuevo coronavirus, aún existen médicos del Seguro social que no han sido vacunados en el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

El día de hoy, personal de salud de la Unidad Médica Alta Especialidad N.1 se manifestó dentro de las instalaciones del IMSS, con el fin de exigir la vacuna contra el Covid-19, el cual mencionaron que a la mitad de los trabajadores no se les ha aplicado. 

Con pancartas reprochaban y reclamaron al Gobierno Federal para que los dotara de la dosis para poder realizar su trabajo sin miedo alguno.

Los trabajadores explicaron que son más de mil personas que laboran dentro de este consultorio, entre médicos, personal de vigilancia y especialistas. 

Cabe destacar que el día de ayer, un grupo de médicos de la UMAE 48 del IMSS, también señalaron que no se les ha aplicado la vacuna contra el Sars-COV-2, y subrayaron que la Unidad Médica 48 no es una clínica Covid, aunque ellos sí han atendido pacientes contagiados.

Es importante tomar en cuenta que Guanajuato forma parte de las 10 entidades con mayor número de defunciones en el país, junto con Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.

Los trabajadores alertaron que las manifestaciones seguirán hasta que el personal del hospital sea vacunado en su totalidad.

Hasta el momento, en León existen 38 mil 571 casos confirmados y se han registrado 3 mil 272 defunciones.