Main logo

Continúan las entrevistas para la Dirección de Policía de Celaya

Existen varios candidatos provenientes de distintos estados de la república a ocupar la Dirección de Policía de Celaya, sin embargo, la alcaldesa confirmó que ya se tiene contemplado a cuatro postulantes, aunque no especificó nombres

Escrito en GUANAJUATO el

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya confirmó que aunque aún no se tiene al candidato que ocupará la dirección de policía municipal, ya ha recibido los currículos de varios postulantes al cargo que abandonó el comandante Ramos.

“Estamos entrevistando gente, prospectos, para que cubran ese espacio, es una situación que no solamente vive Celaya, sino que vive México en su conjunto lamentablemente, no somos isla como estado, no somos isla como municipio”.

Paniagua señaló que se tiene contemplado a cuatro de los postulantes para ocupar el cargo de director de la Policía que dejó el ex jefe de policía José Carlos Ramos Ramos.

“Celaya como muchos municipios atraviesa momentos complejos que estamos superando, que estamos trabajando de manera coordinada con fuerzas del estado y federación. Sí hay personas interesadas en el cargo, estamos buscando el mejor perfil”, dijo la alcaldesa de Celaya.

La alcaldesa estuvo presente en la firma del ''Acuerdo de colaboración para la prevención de adicciones''

Sin embargo, Paniagua Rodríguez no será la encargada de entrevistar a los postulantes, sino el secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González, quien además revisará detalladamente que cumplan con el perfil.

La alcaldesa resaltó que el cargo será ocupado por el candidato apto para el puesto, sin importar si son de otro estado de la república, ya que asegura que “Es una situación que no solamente vive Celaya, sino que vive México”.

Cabe recordar que José Carlos Ramos, ex Director de Policía Municipal de Celaya, fue atacado el 15 de noviembre por un comando armado. Una semana después del ataque, el ex jefe de la Policía Municipal de León y hasta entonces Secretario de Seguridad de Celaya, abandonó en la tarde del jueves 21 de noviembre el cargo tras el atentado del que salió ileso. A partir de entonces, no hay un encargado de la dependencia.

 

 

DR