Main logo

Continúa combate para sofocar incendio forestal en Guanajuato

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió que en el estado sufre de sequias que podrían favorecer la generación de incendios

Escrito en GUANAJUATO el

El día de ayer se registró un incendio forestal en la comunidad Campuzano en Guanajuato Capital. Autoridades informaron que las llamas siguen vivas y actualmente consumen la flora en el Cerro del Fraile, por lo que continúan los esfuerzos para apagar el fuego.

Ante el reporte emitido el día de ayer por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió una cuadrilla de apoyo con equipo de Protección Civil para sofocar el fuego.

Te puede interesarAvanza vacunación en Salamanca; 80 por ciento abuelitos vacunados

La secretaría informó que se encuentran controlando el incendio forestal en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guanajuato y Dolores Hidalgo y Brigadistas Voluntarios en el Combate, Control y Extinción de incendio forestal.

En total 60 brigadistas están al rescate de la fauna y a cuantifican el terreno afectado. Por el momento se reporta el cálculo de 100 hectáreas incendiadas, principalmente vegetación de pasto, encino, matorral y horasaca. Hasta ahora no se reportan animales en peligro o lesionados.

Te puede interesar: Mario Antonio: 16 años, narcomenudista y 8 detenciones en historial

Autoridades informaron que los cuerpos de emergencia no se retirarán del lugar hasta haber sofocado el incendio en su totalidad y haber recabado información sobre las afectaciones.

Se desconocen las causas que pudieron haber provocado el fuego, sin embargo se conoce que las altas temperaturas en la región pueden generar condiciones favorables para un incendio.

La Silla Rota informó a principios de este mes que el Sistema Meteorológico Nacional advirtió que Guanajuato es uno de los estados que están alerta de sequía debido a niveles bajos de agua en las presas por falta de lluvias.

Las altas temperaturas en la entidad permanecen hasta por encima de 30 grados centígrados como máximo. El día de hoy se pronostican en Guanajuato temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

PR