Main logo

Continua Celaya con pruebas rápidas gratuitas de covid-19

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz, explicó que estas pruebas tiene una eficacia del 90%

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. El municipio de Celaya, a través de sus redes sociales, informó que se continúa con las pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuita en la ciudad.

La Secretaría de Salud del Estado, detalló que estos estudios son primordialmente  para las personas que tienen la sospecha de haberse contagiado de Sars-COV-2 y no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE.

Entre los requisitos que pide Celaya son: presentar un síntoma relacionado al Covid-19, No tener más de cinco días con los malestares y presentarse al módulo para enfermedades respiratorias, ubicada en la calle Mariano Jiménez #519.

Si necesitas una prueba COVID, nosotros te ayudamos. ¡En Celaya, seguimos trabajando! #CelayaEsDeTodos

Publicado por Municipio de Celaya en Miércoles, 24 de febrero de 2021

De acuerdo con el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx, en Celaya hay 10 mil 636 casos confirmados y se han registrado 863 defunciones por el nuevo coronavirus.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, detalló que con estas pruebas rápidas , se tendrán los resultados inmediatos con el fin de aislar a las personas y evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que estos ensayos rápidos, están disponibles para los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Los horarios para la aplicación de la prueba son de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a domingo, en un tiempo máximo de 20 o 30 minutos.