Main logo

Contingencia ambiental tras el incendio de una planta química en Salamanca

Autoridades municipales informaron que posiblemente el fuego fue provocado por la pirotecnia

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de esta Navidad las instalaciones de Tekchem se incendieron. Según autoridades locales el fuego fue provocado por la pirotecnia. 

Cerca de las 7 de esta mañana olores fétidos y una nube de humo densa alertaron a los salamantinos que, desconcertados, salieron a las calles. En redes sociales vecinos de Tekchem publicaron videos en dónde comentaban que el intenso olor era provocado por una columna de humo tóxico que salía del interior de la planta química.

La columna de humo por el incendio provocó olores fétidos.

Más tarde autoridades ambientales de Salamanca informaron que había precontigencia ambiental por un incendio al interior de la productora química.

En punto de las 8:40 de la mañana los gases causaron impacto ambiental, por tal motivo Medio Ambiente Municipal emitió las siguientes recomendaciones:

-No realizar actividades al aire libre.

-Acudir al médico en caso de presentar síntomas de problemas respiratorios.

-Niños y adultos mayores, salir con tapabocas.

Entre las 7 y las 9 horas decenas de habitantes de varias colonias acudieron por atención médica después de presentar molestias respiratorias agudas.

Foto: Puntocero Noticias.

El reporte de incendio lo recibió el sistema de emergencias 911. El Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar para mitigar el incendio en las inmediaciones de esta empresa que por años se dedicó a la fabricación de pesticidas y plaguicidas.

Actualmente en Tekchem se producen químicos y especialidades agroquímicas para la industria textil y del sector  salud.

SP