Main logo

Contagia covid al Congreso de Guanajuato, ya van 36 casos en enero 2022

Desde el inicio de la presente legislatura, que inició el 25 de septiembre de 2021, se han registrado 42 casos positivos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En lo que va del presente año, se han registrado 36 contagios de covid entre el personal del Congreso del Estado de Guanajuato, de los cuales 16 todavía se mantienen en cuarentena.

La Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado informó que desde que inició la presente legislatura, el pasado 25 de septiembre de 2021, se han registrado entre el personal 42 contagios de covid, de los cuales 26 ya se reincorporaron a sus actividades de manera presencial, sólo 16 siguen en aislamiento.

Edgar González Herrera, encargado del módulo médico del Congreso de Guanajuato, comentó que desde diciembre del 2021 y ante el incremento de contagios de covid en el Estado, se tomó la decisión de que el regreso a las actividades presenciales en el Palacio Legislativo fuera de manera paulatina.

Se dio a conocer que, a través del Comité de Salud del Congreso de Guanajuato, se acordó reformar las medidas de prevención para prevenir contagios de covid que ya se implementaban, así como incluir algunas nuevas como guardias de trabajo, distanciamiento social y disminuir el aforo a los espacios.

“No tenemos hasta el momento noticia de ninguna persona que haya requerido tratamientos invasivos, que haya estado hospitalizada y fuera de los tratamientos sintomáticos y la estancia en su domicilio, ha sido lo que hemos enfrentado hasta ahora”, explicó Edgar González.

Comentó que solamente un diputado -sin decir quién- se ha acercado al módulo médico para realizarse la prueba de covid que resultó positiva, por lo que se se envió a su domicilio, “pero ya se reincorporó a sus labores, el resto de los casos positivos corresponde a personas del área institucional y administrativos”.

Señaló que se tiene hasta el momento una cobertura del personal del 91 por ciento con esquemas de dos dosis de vacunas aplicadas, el 4.5 por ciento con una sola dosis aplicada y el 4 por ciento que no se ha aplicado la vacuna, ya sea por motivos personales o que eran positivos a covid durante la campaña y por eso no se pudieron vacunar.

CM