Main logo

Consulta Mitofsky: Sinhue entre los gobernadores mejor aprobados

Diego Sinhue se colocó en el puesto once de los gobernadores mejor aprobados, según la consulta Mitofsky

Escrito en GUANAJUATO el

GUANAJUATO.- Diego Sinhue se colocó en el lugar once de aprobación en el ranking de gobernadores, de acuerdo con la Consulta Mitofsky. Mientras que 16 gobernadores incrementaron en el nivel de aprobación, 16 tantos, disminuyeron.

La evaluación de gobierno se realizó entre los meses de marzo y septiembre, en donde Mauricio Vila de Yucatán con 70% de aprobación, Quirino Ordaz de Sinaloa con 65% y Carlos Mendoza Davis de Baja California con 62%, se mantienen en los tres primeros lugares del listado.

De acuerdo con el ranking de septiembre “Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado por Mitofsky, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato se posicionó en el onceavo lugar, por encima de Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero y Omar Fayad, de Hidalgo.

Rodríguez Vallejo ha estado en la gestión de Guanajuato a lo largo de 24 meses. El gobernador guanajuatense se encuentra entre los mandatarios que han alcanzado su mayor nivel de aprobación con 48.7 por ciento, al igual que Carlos Joaquín González, con 54.7%: seguido de  Antonio Echeverría de Nayarit con 47.1% y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat con 41.9 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky, al menos 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, seis disminuyeron su aprobación en septiembre respecto del mes previo entre ellos se encuentran los mandatarios de Aguascalientes, Martín Oroz; Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; en Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

DR