Main logo

Construcciones en tiempo récord: la apuesta en San Miguel de Allende

La empresa San Sebastian tiene el reto por mejor su propio tiempo; ya participó en la construcción de “El Pípila”, ahora sigue “La Cieneguita”

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- El paso a desnivel “El Pípila” se construyó en tiempo récord. Solo 11 meses necesitó la empresa constructora para crear el deshago de una vialidad que ya se veía saturada; unos 34 mil vehículos circulan diariamente por la intersección sanmiguelense. Con una segunda oportunidad para una rápida ejecución, la misma constructora San Sebastian ganó el concurso para construir el puente vehicular La Cieneguita, en el mismo municipio.

EMITEN FALLO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA CIENEGUITA

En la mañana de este miércoles, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM) emitió el fallo sobre la empresa que ejecutará la construcción del puente vehicular “La Cieneguita”.

La Constructora y Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V. ganó, por lo que se le adjudica el contrato para la realización de esta obra derivado de cumplir con los requisitos técnicos y económicos, así como representar la propuesta más viable y solvente.

Tramo a mejorar previo al puente de La Cieneguita (Render de la obra de La Cieneguita).

Este proyecto es uno de los más importantes y necesarios al significar una solución definitiva para los sanmiguelenses y visitantes que transitan diariamente por esa zona del municipio, apunta el informe municipal.

El puente vehicular “La Cieneguita” es una obra que contempla la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros en los accesos del puente para unir las vialidades que existen actualmente, lo que sumará una longitud de 936 metros.

Incluye obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales, imagen urbana y señalamiento operativo; se estima un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de aproximadamente 83.4 millones de pesos.

¿QUIÉN HIZO EL PASO A DESNIVEL “EL PÍPILA”?

La constructora y arrendadora San Sebastián en coalición con Desarrollo Contractivo fueron las empresas ganadoras del fallo por la construcción del paso a desnivel “El Pípila”.

Proceso de construcción del paso a desnivel "El Pípila" (Foto: GOB SMA).

La construcción inició el 19 de diciembre de 2019 y concluyó el 1 de diciembre de 2020. En solo once meses el esfuerzo de más de 200 hombres materializó la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la Ciudad Patrimonio.

El día de la inauguración, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García dijo que la obra tuvo 20 meses de planeación para poder construirse en el menor lapso posible, calificándolo como “tiempo récord”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Luis Alberto Villarreal García, presidente de San Miguel de Allende (Foto: GOB SMA).

En tiempo récord, hubo visión, compromiso y profesionalismo porque es lo que se merece San Miguel de Allende, dijo el edil.

En esta ocasión la presión por mejorar su propio trabajo los hombres de San Sebastián tienen el reto en mejorar la velocidad en cuanto a la planeación y ejecución del nuevo puente de La Cieneguita.

SP