Main logo

Considera Mosqueda que reanudación de actividades debe ser más congruente

Abren antros hace meses y aún hay escuelas con clases virtuales. Debería haber más congruencia al reactivar actividades, dijo el doctor Juan Luis Mosqueda

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Mientras antros y bares abrieron desde hace meses, hay escuelas que aún permanecen con clases virtuales por lo que debería haber más congruencia en la reactivación de actividades en medio de esta pandemia, dijo el infectólogo Juan Luis Mosqueda.

"Así como el coronavirus ha evolucionado en estos dos años, la sociedad debería hacer lo mismo para retomar actividades cotidianas como las clases o el trabajo poniendo en práctica las lecciones ya conocidas como el ventilar los espacios y usar siempre cubrebocas", dijo.

Señaló que el ejemplo está en los hospitales que no cerraron, más bien se adaptaron para reducir los riesgos de contagio y lo mismo debería suceder en los planteles escolares.

“Más allá de estar buscando un momento de cuándo regresar a las escuelas, tenemos que entender que tenemos que movernos hacia el futuro donde tengamos escuelas con espacios más amplios, con todo mundo usando cubrebocas, con áreas bien ventiladas que nos permitan estar bien a pesar de esto o a pesar de algún problema que venga en el futuro".

Señaló que al igual que el virus ha evolucionado, la sociedad debe también evolucionar para avanzar en las actividades presenciales como en las escuelas.

"Creo que tenemos que evolucionar, el virus ha evolucionado muy bien y nosotros parece que nos está costando trabajo avanzar, yo espero que ya regresen las escuelas, yo lo veo con mis alumnos en la escuela de medicina, siguen en la virtualidad, no pueden ir a la universidad, pero sí pueden ir al antro cualquier día”, dijo.

CM