Main logo

Conserva Guanajuato empleos formales pese a la pandemia

Para evitar la migración de los ciudadanos de distintos municipios se crearon nuevos empleos cerca de sus hogares

Escrito en GUANAJUATO el

A pesar de la contingencia sanitaria, 2020 concluyó con la conservación de 2 mil 695 empleos formales y permanentes gracias a la instalación de 11 naves impulsoras de empleo en el Guanajuato. En el estado nacieron más emprendimientos este año que la media nacional, lo que generó más trabajo para la población guanajuatense.

También, gracias la aparición de estas nuevas empresas y la ampliación de otras que buscaban crecer su planta productiva, el empleo en Guanajuato se mantuvo más estable que en otros estados del país.

Gracias a la empresa Fixier, que de manera reciente arrancó operaciones en Doctor Mora, se generaron 140 empleos nuevos. Fixier, que ha garantizado 10 años al menos en la entidad, comenzó a operar hace un mes y trajo una inversión de 1.5 millones de dólares al Estado.

Otro municipio en el que la nave impulsora de empleo albergará nuevas vacantes de trabajo fue en la municipalidad de Tarimoro. Se tiene proyectado en esta municipalidad la generación de 100 nuevos empleos.

Ante la falta de oferta laboral s en los municipios donde se desarrollaron estas naves, su población se veía obligada a migrar a lugares donde había más oportunidades laborales como el corredor industrial. Lo que este programa busca es también generar opciones donde la población pueda generar ingresos y desarrollarse sin la necesidad de migrar a otros municipios.

Las 11 naves impulsoras de empleo están además en Jaral del Progreso, Santa Catarina, Tarandacuao, Cuerámaro, Victoria, San Diego de la Unión, Silao, Ocampo y Salvatierra.

PR