Main logo

Conoce los platillos que disfrutan los guanajuatenses en cuarentena

Desde el inicio del confinamiento, tan solo en la entidad más de 400 nuevos restaurantes se han dado de alta en Uber Eats

Escrito en GUANAJUATO el

La plataforma multinacional Uber Eats se dio a la tarea de rastrear cuáles eran los platillos más solicitados en León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya. Y como parte del resultado, destacaron las pizzas de pepperoni, tacos, quesadillas, tortas, hotdogs, alitas y boneless.

Además, dentro de los platillos de la sección llamada “comfort food”, en Guanajuato los usuarios consumen con más frecuencia café, palomitas, frappuccinos, malteadas, papas la francesa, entre otros. Asimismo, se reveló que el día y la hora más popular para pedir comida es el domingo entre las 2:00 y las 5:00 PM.

A lo largo de este periodo de acoplamiento de la Nueva Normalidad, diversos expertos en nutrición y salud alrededor del mundo han explicado por qué durante el confinamiento la gente suele tener más hambre, dando como resultado que varios busquen comida indulgente y que tal vez no consuman con frecuencia. 

Desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia hasta la ahora transición del semáforo naranja en Guanajuato, miles de personas en casa han acudido a plataformas de servicio a domicilio de comida, cuya acción ha apoyado en la reactivación de la economía local.

“En Uber Eats estamos comprometidos en apoyar a que propietarios y operadores de restaurantes pueden seguir ofreciendo sus productos y mantener así activa su operación, mientras nos adaptamos a la nueva normalidad. Los guanajuatenses han recibido muy bien la plataforma de Uber Eats y nos enorgullece ser un canal por el cual los usuarios continúen apoyando a sus restaurantes favoritos desde casa”, comentó Kim Durand, Director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente.

Ante el impacto de la pandemia en la industria restaurantera, se registró un repunte significativo en la operatividad de restaurantes en las plataformas digitales. De acuerdo a datos de Uber Eats, tan solo en los últimos dos meses más de 300 nuevos restaurantes se han dado de alta en la aplicación para continuar laborando.

 

DR