Main logo

Conoce los cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato

El presidente de la República anunció que en total serán 81 cuarteles de esta corporación en todo el país, de los cuales 18 estarán en nuestro estado

Escrito en GUANAJUATO el

La Guardia Nacional, la nueva corporación de seguridad en el país está presente en Guanajuato. En días recientes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en nuestro estado para inaugurar los cuarteles de Pénjamo y Romita.

Imagen del cuartel ubicado en Romita 

"Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, quiero agradecer en nombre de la República por lo que hacen para garantizar la paz. Serenense, dejen de estarse peleando. Gracias al Gobernador del Estado por su apoyo y su coordinación con el Gobierno Federal", declaró López Obrador.

Los municipios donde estarán las bases de la Guardia Nacional son: León, Silao, Comonfort, Apaseo El Grande, Salamanca, Guanajuato, Celaya, Acámbaro, San Diego de la Unión, Salvatierra, Pénjamo, Yuriria, Moroleón, Romita, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Cortazar, Irapuato. Y serán cerca de dos mil uniformados los que estarán desplegados en todo el estado.

Cuartel de la Guardia Nacional en León 

Los refugios de los militares tendrán una academia, un estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. La Guardia Nacional está formada por un total de 70 mil elementos que proceden de diversas instituciones con las Policías Militar y Naval, la Sedena y la Secretaría de Marina. El contingente lo componen 11,900 mujeres y 51,100 hombres.

Aquí te presentamos cómo lucen las bases de esta corporación en Pénjamo, Romita y León:

Cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo 

Imagen de elementos de la GN durante la ceremonia de inauguración  

AMLO anunció que en total serán 81 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, de los cuales 18 estarán en Guanajuato. Resaltó que la Guardia Nacional está cerca de contar con 80 mil elementos.

En las instalaciones hay salas para tomar clases

Estos son los dormitorios de las bases

Cabe señalar que estos cuarteles serán de carácter permanente para que los elementos se instalen en la entidad en la lucha contra grupos criminales.