Main logo

Conoce los 13 espectáculos del Cervantino en León

Del 9 al 27 de octubre, 12 espacios de la ciudad recibirán a artistas de 9 países en la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades estatales y municipales presentaron las actividades en León para la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre.

Los invitados principales son Canadá y Guerrero, como país y estado respectivamente. El eje temático para la creación artística en esta edición, será la ‘migración’.

La música, el teatro y la danza son las disciplinas que destacan en las actividades que serán presentadas por artistas y compañías internacionales provenientes de España, Canadá, Francia, Noruega, India, Estonia, Australia, Reino Unido y, por supuesto, México.

En esta ocasión los escenarios para dichas presentaciones serán: La Plaza de Gallos, Teatro María Grever, Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza Fundadores, Jardín de San Juan, San Juan de Dios, Parque Hidalgo, Centro Cultural y Ecológico Imagina, Universum Nostrum de la Universidad de La Salle, Bajío, así como los distintos espacios del Forum Cultural Guanajuato.

En el tema de las artes visuales, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato albergará las tres exposiciones que forman parte del FIC, con la facilidad de que el domingo la entrada es libre.

Solo 5 de los 13 espectáculos tendrán costo, desde 60 pesos hasta 300 pesos. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Manuel Doblado, Auditorio Mateo Herrera o en el Teatro del Bicentenario.

• India: Deepak Pandit, músico indio clásico. En la calzada de las Artes, octubre 11 a las 20:00 hrs. Entrada libre.

• México: Lerma, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores salmantinos. En el Centro Cultural y Ecológico Imagina, octubre 12 a las 17:00 hrs. Entrada libre.

• Canadá: Kaia Kater, arreglista, cantante y compositora canadiense que transmite su historia por medio del banjo. Calzada de las Artes, octubre 12 a las 20:00 hrs. Entrada libre.

• México: Perros Muertos Music, grupo de new folk que rescata los valores de las tradiciones mexicanas. Plaza Fundadores, octubre 13 a las 19:00 hrs. Entrada Libre.

• Francia: Sarabande, espectáculo multidisciplinario entreteje el diálogo entre la música y la danza. En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, octubre 15, 20:00 hrs. Costo del boleto 300 pesos, general.

• Noruega: Trondheim Soloists, estudiantes de música de Trondheim acompañados de la flautista Ana de la Vega. En la Plaza de gallos, octubre 18, 20:00 hrs. Costo del boleto 250 pesos, general.

• España: Naftule, banda creada por el español Emilio Parrilla y conformada por músicos de diferentes nacionalidades. En la Universidad de la Salle Bajío, octubre 18, 18:00 hrs. Cuota de recuperación de 60 pesos.

• México: En las rutas del henequén, elenco inclusivo, conformado por adultos mayores de centros gerontológicos de Guanajuato. En el Jardín de San Juan, octubre 19, 19:00 hrs. Entrada libre.

• Estonia: Vox Clamantis, cantos gregorianos, música contemporánea y experimentación. En el Templo Expiatorio, 17 hrs. Entrada libre.

• México: Quinces, obra de reflexión a propósito de la adolescencia y los roles que se desprenden de ella. En la Plaza de San Juan de Dios, octubre 20, 19:00 hrs. Entrada libre.

• Reino Unido: The Nature of Forgetting, entre la ficción y la realidad, despliegue físico en escena y música en vivo. Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, octubre 21 y 22, 20:00 hrs. Costo del boleto 200 pesos.

• Canadá: Ganou-Gála, la traversée, narra la historia de una familia que va en busca de su camino. En el Teatro Maria Grever, octubre 22, 19:00 hrs. Costo del boleto 165 pesos.

• México: El maleficio de la mariposa, ópera prima de Federico García Lorca. En el Parque Hidalgo, octubre 27, 19 hrs. Entrada libre.