Main logo

Conoce las nuevas crías del Zoológico de León

Bisonte Americano, Águila Real, Lémur de Collar y Órice del Cabo son las especies con nuevas crías. También se espera el alumbramiento de 2 dromedarias

Escrito en GUANAJUATO el

El Zoológico de León está de fiesta, llegan crías para los diferentes habitantes. Las especies, que hoy tienen bebés son: los Bisontes Americanos, las Águilas Reales, los Lémures de Collar y los Órices del Cabo.

Órice del Cabo bebé.

En una entrevista para el periódico el Sol de León, Ángel Ordaz Santos, especialista y médico veterinario del Zoológico presentó las nuevas crías en las diferentes especies. Destacando que, independiente de que el recinto animal permanezca cerrado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo de conservación y cuidado animal continúa a diario.

En cuanto a los nuevos bebés, se trata de una hembra de Bisontes; dos polluelos de Águila Real; dos Lémures de Collar y por primera vez en el zoológico leonés, se registró el nacimiento de una cría de Órice del Cabo.

Los 2 polluelos de Águila Real fueron separados, ya que el mas grande suele matar al más pequeño por quedarse con los alimentos.

El especialista informó que algunos ejemplares de otras especies están por dar a luz. Tal es el caso de 2 dromedarias, especie que se reproduce muy poco, y que dura 13 meses de gestación. 

Ordaz Santos reconoció que la reproducción de las especies se debe a las condiciones óptimas en las que viven los animales. Anticipo también sobre la próxima llegada de una cría de ave.

“Se ha prestado bien el clima y obviamente los cuidados y con la alimentación apropiada se ha logrado obtener estos nacimientos. Esperamos que para mediados de mayo nazcan algunos flamencos, ya están algunas hembras echadas”, dijo el veterinario.

Los flamencos, también esperan crías para los próximos días. La especie crea sus nidos en el barro, con forma de tronco de cono con la cima cóncava, sitio en el que ponen un único huevo, en raras ocasiones ponen 2. Después lo incuban durante 30 días, tiempo suficiente para que el polluelo truene el cascaron.

“Sin duda alguna es el reflejo del bienestar de los animales y parte de esos cuidados, es el aspecto reproductivo, que es el resultado de su conservación, ya sea de alimentación, de espacio mínimo vital para los animales que juegan papeles cruciales para que los animales se encuentren en armonía y puedan llevar a cabo sus funciones naturales de los aspectos reproductivos” comentó para El Sol de León.

En octubre y diciembre de 2019, se anunció el nacimiento de 2 hipopótamos respectivamente, de diferentes madres; y en febrero de este año el nacimiento de una jirafa. Estas especies aún son consideradas bebés, por su corta edad.


ZP