ESTADOS

Conoce la nueva fecha del GIFF, habrá autocinemas ¡Y otras sorpresas!

En el Festival de Cine de Guanajuato se proyectarán películas en un ambiente de picnic y los meseros usarán patines. El evento se recorrió a septiembre

  • ALEX RAMBLAS
  • 11/05/2020
  • 14:41 hrs
  • Escuchar
Conoce la nueva fecha del GIFF, habrá autocinemas ¡Y otras sorpresas!
Una de las novedades será ver las películas desde un auto, provocando que los amantes del cine viajen a otra época (Foto: Eapanco, 2018)

Este lunes el Festival Internacional de Cine Guanajuato anunció nuevas fechas para su edición XXIII, por lo que se realizará del 18 al 27 de septiembre en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Esta decisión se tomó derivado de la contingencia sanitaria causada por Covid-19, y es así que este festival fílmico se reestructura, acatando los protocolos de salud dictados por las instancias pertinentes, para ofrecer un evento a la altura de las expectativas.

Por su parte, Sarah Hoch, directora del GIFF, explicó que este encuentro cinematográfico es fruto de la colaboración comunitaria. “La dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado, en general”, indicó.

Tras la pandemia, implementan nuevas estrategias

Como parte de esta nueva plantación, el GIFF anuncia la creación de dos Autocinemas y Picnic Cinema en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente festivo con comida rápida y meseros en patines, así como otras amenidades que transportarán al cinéfilo a la época de películas como “Grease”.

Asimismo, se dio a conocer que mantendrán una coordinación tanto con la Secretaría de Salud del Estado y Federal para garantizar la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos dictados por el sector salud. Se buscará, en la medida de lo posible, conservar el espíritu del GIFF, caracterizado por acceso gratuito y uso de espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas.

Algunas medidas serán la repartición de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de los sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes.

Finalmente y hasta el momento, el GIFF confirmó que se encuentra en negociaciones con diversas plataformas para muestras online de la programación, asimismo la plataforma GIFFTV ampliará su cobertura de los eventos del Festival, por lo que se anuncia que las master class, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

Este año se recibieron 3 mil 344 películas provenientes de 127 países. De esta manera el GIFF continúa como una institución cultural sólida que tiene como objetivo la creación de público y la promoción cinematográfica.