Main logo

Conoce el asombroso "vocho de peluches" de San Miguel de Allende

Colin Harnett es un brintánico, ciudadano mexicano desde hace una década, que ha decidido buscar sonrisas "en un año que no nos ha tratado nada bien"

Escrito en GUANAJUATO el

Lo conocen como "El señor del vocho rosa" y su auto es parte del paisaje urbano de San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Colin Harnett nació en el Reino Unido pero hace una década decidió vivir en México. Compró un Volkswagen, lo pinto de rosa, y así se convirtió en un pintoresco personaje de una cosmopolita y pequeña ciudad. 

Con cada época del año el vochito de Harnett cambia para  "disfrazarse" acorde al momento. En el Día de la Independencia luce  con banderas de México y cuando se acerca la noche brujas la carrocería se llena de monstruos. Pero es en Navidad cuando el vochito rosa más llama la atención al convertirse en una especie de montaña gigantesca de muñecos de peluche que circula por toda la ciudad. 

"(...) Siento que todos necesitamos alivio de los problemas que el covid-19 nos ha traído, así que he adelantado la Navidad en mi Vocho", explica en su blog Colin.

Este año, en febrero, fue detenido por una patrulla federales en la carretera de Dolores Hidalgo. La foto se popularizó en redes por lo simpático de la escena. 

Aunque en más de una década no ha logrado dominar el español, Harnett ha manifestado su amor por el país en donde, como el dice, "anda por el lado más ligero de camino". 

Puedo decir por la respuesta recibida hasta ahora, especialmente por mis compatriotas mexicanos, que mi idea de llevar sonrisas está funcionando (...) los pulgares arriba, los gritos, las sonrisas en los rostros a menudo tristes y en los de los niños pequeños, hacen que todo valga la pena para mí", destaca.

Colin adelantó la Navidad este año porque considera que era indispensable buscar sonrisas en medio de la crisis que ha generado la pandemia mundial. Él es uno de los más de 18 mil extranjeros que ha elegido Guanajuato para vivir.