ESTADOS

Congreso del Estado de Guanajuato no suspenderá sus actividades

Las autoridades del órgano han determinado no suspender las actividades legislativas

  • ALEX RAMBLAS
  • 16/03/2020
  • 17:17 hrs
  • Escuchar
Congreso del Estado de Guanajuato no suspenderá sus actividades
Congreso del Estado de Guanajuato no suspenderá sus actividades

Las autoridades legislativas representadas por Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, y Martha Delgado Zárate, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, han determinado no suspender las actividades legislativas. Sin embargo los foros, presentaciones de libros y otras agendas sí se han pospuesto. 

Por otro lado, las sesiones de las 18 comisiones, mesas de trabajo, reuniones internas y las sesiones de pleno seguirán. Incluso, tendrá continuidad la comparecencia hacia el fiscal Carlos Zamarripa, convocada para el 20 de marzo

Asimismo, se ha confirmado el desarrollo de la glosa del 2º Informe del gobernador Diego Sinhue, dónde participan el gabinete legal y ampliado de la administración estatal en turno, en la que los secretarios, subsecretarios y otros funcionarios deberán contestar los cuestionamientos que harán las y los 36 diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias.

«La salud de los ciudadanos es lo más importante. Por motivo de prevención y congruencia con la situación que ocupa al mundo entero como es el coronavirus, se ha tomado la determinación de suspender toda actividad que no tenga que ver con el trabajo legislativo», detalló el comunicado.


Finalmente, se precisó que respecto a la actividad legislativa, se estará informando de cualquier cambio a la agenda programada.