Main logo

Congreso de Guanajuato elimina Dirección de Mantenimiento; se van seis perfiles

La Dirección de Mantenimiento ha sido eliminada por el Congreso del Estado y de los seis de los empleados que fueron despedidos , dos presentaron una demanda

Escrito en GUANAJUATO el

Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local aprobaron la desaparición de la Dirección de Mantenimiento de este Poder Legislativo, cuya área actualmente se articula por diez perfiles. Con dicha decisión, se suprimirán seis de estas plazas. Las cuatro restantes se sumarán a la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales.

Durante el anuncio, el diputado presidente  de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que esta reestructuración administrativa permitirá tener un ahorro de recursos para los próximos ejercicios presupuestales.

Así mismo, el legislador Oviedo manifestó que esta área desaparece en virtud de que este nuevo recinto del Congreso ya opera con normalidad...

“Ya tiene un proceso de uso. Esto nos permitió hacer una reestructura administrativa con lo que seremos más eficaces en el manejo de los recursos”.

Por otro lado, se anticipó que continuarán con este proceso a principios del próximo año. Y aunque no se han revelado las implicaciones presupuestales, tanto de finiquitos para quienes ya no van a laborar, se anticipó que estas adecuaciones generarán ahorros significativos.

La directora de Mantenimiento, Ma. Alicia Gallardo Sierra, tenía una percepción neta mensual de 51 mil 043 pesos. Y el sueldo más bajo, nivel 03, percibía mensualmente 9 mil 773 pesos.

No se dio a conocer qué cantidad de las liquidaciones de los seis empleados que causaron baja. Sin embargo, se sabe que al menos dos empleados de esta área ya demandaron al Congreso del Estado.