Main logo

Confirman que “El Marro” se ha escapado en cuatrimotos; hay un vídeo

La Secretaría de Marina tiene un vídeo grabado desde un dron, en el que describen que el huachicolero escapa por terracería, en un operativo del 2019

Escrito en GUANAJUATO el

“El Marro” además de escaparse corriendo, lo ha hecho en cuatrimotos. La Secretaría de Marina tiene un vídeo en el que se observa a José Antonio Yépez Ortiz huyendo en uno de estos vehículos, así lo confirmó el periodista Carlos Loret de Mola, le describieron las grabaciones.  

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima emprendió la huida por los caminos de terracería de Celaya. Aunque el vídeo no se ha hecho público, Loret de Mola aseguró que la Marina lo tiene en su poder. El operativo quedó grabado gracias a un dron.

La gente de San Miguel Octopan, Celaya utiliza cuatrimotos. Extraoficialmente dicen que "El Marro" se las regalaba para que evitaran la entrada de las autoridades en la zona 


Su huida en cuatrimoto fue hace un año, en el 2019. “El Marro” sintió la presencia de las fuerzas estatales y federales, y tomó su cuatrimoto para huir junto a sus cómplices. Los demás integrantes de la estructura criminal también se trasladaron en estos vehículos, a todo terreno.  

El dron logra captar el momento en el que escapan. José Antonio Yépez aprovecha que puede entrar por senderos terregosos y “difíciles” para los vehículos de la Marina y la Fiscalía de Guanajuato. La Silla Rota publicó una noticia que se tituló: Los raizers: los vehículo favoritos de “El Marro”. Este dato se comprobó con la huida en cuatrimoto. Al parecer, el huachicolero ha optado por estos vehículos rápidos para andar a todo terreno y con facilidad.   

"El Marro" vivía en Los Morales, un pueblo de Juventino Rosas. Pero las autoridades lo buscan por el robo de combustible en Guanajuato, principalmente operaba en Santa Rosa de Lima 


El vídeo en el que se ve como escapó, estuvo en manos del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. También tuvieron acceso las autoridades de inteligencia del estado y las federales. El vídeo dura poco, cuenta el periodista Loret de Mora. Pues a él le detallaron lo que se vio en las grabaciones.

Según el periodista, los elementos que participaron en el operativo del 2019 sospechan que algún militar de la Guardia Nacional pudo dar “el pitazo” a José Antonio Yépez, para que el huachicolero escapara.

Después de un año, el último rumor que corrió sobre “El Marro” fue su presunta captura. Hace dos días, en Celaya. Las autoridades realizaron operativos en los municipios cercanos al presunto criminal. Algunos periodistas aseguraban que José Antonio Yépez Ortiz había caído, pero el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala lo desmintió.

Este es uno de los vehículos que incendiaron los presuntos criminales de Celaya, para impedir la entrada de las autoridades, este martes 

Durante este operativo los criminales de la zona quemaron vehículos y los dejaron en medio de las carreteras de Celaya, Salamanca y Juventino Rosas. La tarde era roja, algunos viajes de Flecha Amarilla fueron cancelados y una universidad pública canceló sus clases. Al día siguiente AMLO dijo que este operativo no fue para capturar a “El Marro”.

El huachicolero anda a salto de mata, las autoridades de Guanajuato dicen que tiene los días contados, aseguran que pronto podrían capturarlo, pues para eso crearon el operativo de seguridad Golpe de Timón.