ESTADOS

Confirman la llegada de más vacunas Pfizer y Sputnik V a Guanajuato

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz confirmó que llegarán más biológicos a diferentes municipios de la entidad

  • REDACCIÓN
  • 09/04/2021
  • 20:52 hrs
  • Escuchar
Confirman la llegada de más vacunas Pfizer y Sputnik V a Guanajuato
Confirman la llegada de más vacunas Pfizer y Sputnik V a Guanajuato Foto: (Twitter: @SaludGuanajuato)

Guanajuato.- Este viernes el titular de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz confirmó el arribo de nuevas vacunas contra la covid-19. Se trata de las ya conocidas Pfizer y Sputnik V para 11 municipios.

El funcionario estatal precisó que los municipios a los que llegarán las dosis de Sputnik V serán Abasolo (municipio que recibirá sus primeras dosis),  Apaseo El Grande, San Felipe, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo.

Mientras que las dosis de Pfizer serán distribuidas en Celaya, lugar que ya recibió sus primeras aplicaciones, Irapuato, que recibió la mitad de las dosis que necesita la ciudad, y se suman Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago.

Sera este fin de semana cuando aterricen las nuevas dosis al territorio guanajuatense. También, se informó que conforme a los protocolos de la Secretaría del Bienestar al corte de este día se tiene un 7.2% de avance en la vacunación a adultos mayores de la entidad.

El municipio más reciente que recibió el biológico contra la covid-19 fue León, localidad a la que se destinaron más de 147 mil dosis.

Las vacunas de AstraZeneca fueron aplicadas a lo largo de esta semana y se espera que este viernes concluya la inmunización para los leoneses.

 

KD