ESTADOS

Confirman la llegada de la Universidad Microsoft a Guanajuato

La institución se instalará en el Parque Bicentenario con una inversión inicial de 50 millones de pesos

  • REDACCIÓN
  • 29/01/2020
  • 11:12 hrs
  • Escuchar
Confirman la llegada de la Universidad Microsoft a Guanajuato

La Universidad Microsoft comenzará a funcionar a partir de este año en el Parque Bicentenario. Así lo informó Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

De forma inicial, esta obra contará con una inversión de 50 millones de pesos para este año, de los 200 millones presupuestados por el gobierno del estado para el sexenio.

“Es un hecho, de acuerdo con lo comunicado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública al gobernador de Guanajuato”, dijo Eusebio Vega.

Detalló que se visualiza iniciar con la formación de talento, “eso se configura o se articula de manera directa e inmediata con el tema de emprendimiento e innovación, y también el tema de atracción de inversión en materia de desarrollo tecnológico, es lo que el gobernador plantea en el Parque Bicentenario”, mencionó. 

Vega Pérez dijo que se busca aprovechar las instalaciones y sólo hacerle algunas adecuaciones. Respecto a la fecha de comienzo, mencionó que debe ser a la brevedad, aclaró que ya existe un recurso asignado, pero la institución que esté a cargo del proyecto será la encargada de coordinar y gestionar.

Hay que recordar que en diciembre del año pasado, Diego Sinhue Rodríguez confirmó que buscaría traer la Universidad Microsoft al estado y una vez que entrara en funcionamiento entre los beneficios que generaría sería la llegada de un parque industrial más a Silao.

Finalmente, puntualizó que la idea de concentrar a empresas desarrolladoras de tecnología es para enlazarlas a las universidades públicas y privadas del estado para avanzar de manufactura a la mentefactura.


KD