Main logo

Confirman Hospital Pediátrico en Irapuato tras petición del alcalde

El secretario de salud Daniel Díaz, confirmó la inversión de 270 millones de pesos destinados a este inmueble así como la remodelación de un Centro de Salud

Escrito en GUANAJUATO el

Durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno en Irapuato por parte del alcalde Ricardo Ortiz, se hizo oficial la construcción de un Hospital Pediátrico Regional como parte del fortalecimiento a la infraestructura de salud en el municipio.

En representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, el secretario de salud Daniel Díaz, confirmó la inversión de 270 millones de pesos destinados a este inmueble, así como en la remodelación del Centro de Salud Torres Landa, para la puesta en marcha de un Centro de Atención Primaria de Adicciones.

Ortiz Gutiérrez también destacó la atención eficiente a la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus, así como la estrategia y coordinación en materia de seguridad, obras de infraestructura para mejorar la movilidad y generar empleo para los irapuatenses aplicados a lo largo de este segundo año de trabajo.

Con la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, se llevó a cabo la ceremonia en el patio de la Presidencia Municipal, que en esta ocasión contó únicamente con la presencia de representantes de los tres poderes y medios de comunicación, para disminuir riesgos de contagio por Covid- 19.

En seguimiento al Plan de Gobierno, el Alcalde presentó los avances en los ejes de Habitabilidad, Movilidad, Seguridad; además de las decisiones y acciones tomadas para el manejo responsable de la pandemia.

“Las crisis de inseguridad, de economía y de salud, han presentado retos nunca antes experimentados. Esto ha significado mayor compromiso, más organización, creatividad, acompañamiento social, coordinación con otros niveles de gobierno y, sobretodo, más comprensión”, destacó Ortiz Gutiérrez.

Ortiz Gutiérrez anunció la creación de la primera etapa del Centro de Atención y Rescate de Mascotas, para dignificar la vida de los animales, acción independiente de las labores que realiza la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI).

Como parte del eje Movilidad, se conformó el Consejo Municipal de Transporte que evaluará el transporte y avances del Sistema Integrado de Transporte (SITI), además de ampliar los criterios en las revisiones físico mecánicas a las unidades.

En materia de obra pública, destacó acciones como el Distribuidor Vial Cibeles, la modernización del Segundo Cinturón, que incluye la Calzada Insurgentes, la avenida Salamanca en Ciudad Industrial, el mantenimiento y urbanización de calles en zona urbana y rural, con las que se busca dar mayor seguridad a peatones ciclistas y automovilistas. 

La seguridad continúa siendo una prioridad para la Administración Pública, por ello continúa el fortalecimiento de la corporación con 120 nuevos elementos y la dignificación, al ser los mejores pagados del país, con capacitación constante, renovación de herramientas de trabajo y de unidades.

Con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se mantiene un trabajo constante que, con respaldo de la tecnología como el uso de drones, permitió la disminución de delitos como robo a negocio, con violencia, a casa habitación, de vehículo y violencia intrafamiliar. 

Mediante el Centro de Atención a Víctimas (CAV) y con servicios gratuitos, se atiende a la población para la solución de conflictos vecinales; la atención contempla servicios psicológicos, médicos, terapias, valoraciones y traslados. Para reforzar estas acciones se puso en marcha el segundo CAV en la colonia Benito Juárez.

El Alcalde agradeció a la ciudadanía que, con motivo de la contingencia, siguieron la transmisión en vivo a través de plataformas digitales, pues con sus acciones aportan al desarrollo de la ciudad.

“Son muchos los retos que el Gobierno Municipal afronta y en los que se debe seguir trabajando de la mano de los irapuatenses. Todos estos retos implican una transformación real como sociedad. Porque Irapuato y las próximas generaciones se lo merecen, Construimos Futuro”, concluyó.

 

KD