Main logo

Confirmado: el partido León vs América se jugará en Aguascalientes

El próximo partido ante el América será en el Estadio Victoria, así lo confirmó el Club León, pidiendo apoyo para no dejar su cancha lo que resta del torneo

Escrito en GUANAJUATO el

El Club León anunció que jugará su próximo partido ante el Club América en la ciudad de Aguascalientes y a puerta cerrada. La decisión fue dada a conocer por la directiva del equipo, advirtiendo: "El Club León no será rehén de nadie".

Luego de la situación vivida el viernes pasado entre los seguidores del equipo esmeralda y los nuevos dueños del ''El Glorioso'', la directiva de Grupo Pachuca informó que el Estadio Victoria será la sede del próximo juego de la Fiera. 

"A nuestros nobles aficionados les aseguramos que no deben preocuparse, ese gran legado que pertenece a sus familias y que nos toca el honor de proteger y gestionar como institución, se encuentra en manos de personas que lo aman y lo respetan de verdad", se lee en el comunicado.

El Club León también aprovechó este anunció para dar una actualización sobre el estado del Nuevo Estadio León: "construir un Nuevo Estadio para darle un lugar a toda esa historia, lleva mucho tiempo. Hemos dado los primeros pasos para hacerlo, que no son pocos, ni pequeños, y aunque el camino rumbo al nuevo Estadio será largo y complicado, lo unico que nos anima a continuarlo es la confianza, la pasión, la gratitud y el empuje de esta afición, que hoy, es lo que nos mantiene aquí. Nosotros jamás los abandonaremos, ni los traicionaremos"

Ante la situación legal en torno al inmueble, Grupo Pachuca pidió tiempo para que el Club León y su gente puedan seguir jugando y trabajando en el Estadio, en el que a lo largo de los últimos años se le ha invertido en infraestructura, iluminación y más. 

Finalmente el Club finaliza su comunicado con este mensaje:

"El Club León no será rehén de NADIE. Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles es donde se confirma la grandeza, no les fallaremos, a donde vayamos, los llevaremos en el alma".

En respuesta, minutos después el grupo de Roberto Zermeño emitió el siguiente mensaje: 

El Club Social y Deportivo León A.C. , vuelve a ratificar su mejor disposición con el Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento de León y con el Club León para realizar las acciones conducentes con el fin de nuestro equipo juegue en su casa, la cual es el Estadio León.

Por su parte el Municipio de León respaldó al Club León, asegurando que se cuenta con los contrato de arrendamiento hasta mayo de 2022 para que los ''Esmeraldas'' sigan jugando ahí.



KD