Main logo

Confirma Fiscalía que encontró droga en hotel del ataque en Celaya

La Fiscalía de Guanajuato informó que el número de víctimas ascendió a 11, pues una de las mujeres lesionadas murió en el hospital por heridas de bala

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Fiscalía General del Estado inició la investigación por los hechos ocurridos la noche de ayer en Celaya. Dieron a conocer que una de las víctimas murió en el hospital, por lo que el número de muertos pasó de 10 a 11, y una persona lesionada.

El ataque que duró solo unos minutos en los bares del Hotel Gala dejó heridos por arma de fuego y lesionados por quemaduras. Después de haber disparado al menos 50 veces, los sicarios prendieron fuego a uno de los establecimientos aún con las víctimas dentro.

Las fuerzas de seguridad lograron rescatar a dos personas con vida. Presentaban heridas graves, uno tenía quemaduras y la otra impactos de bala. La Fiscalía informó que ella terminó falleciendo en el hospital. 

En el lugar aseguraron elementos balísticos de diferentes calibres, cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo y diversas dosis de droga. Los ministeriales continúan realizando las investigaciones para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos. 

La fiscalía dio a conocer que las personas fallecidas son  8 mujeres y tres hombres, de diversas edades.

*información en proceso