Main logo

Confirma Fiscalía: los 3 asesinos del anexo eran sicarios de El Marro

Las pruebas confirmaron que se trata de tres sicarios que siguieron las órdenes de ‘El Marro’ para atacar el anexo de Irapuato, de acuerdo con la Fiscalía

Escrito en GUANAJUATO el


La Fiscalía de Guanajuato lo confirmó, los tres hombres armados que perpetraron la masacre en el anexo de Irapuato, eran integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Los datos fundados permitieron esclarecer el hecho, esta tarde lo dieron a conocer en un comunicado.

“Existen datos infundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido por las autoridades federales en materia”.

La Silla Rota publicó una nota en la que los mismos sobrevivientes afirmaron a una fuente cercana que los sicarios llegaron y gritaron "Venimos de parte del señor Marro”. Luego dispararon con armas AR-15. Los testigos aseguraron que el ataque se adjudicó a José Antonio Yépez Ortiz ´El Marro´. El hucachicolero más buscado de Guanajuato.

Los imputados serán investigados por la detención que ejecutó la Agencia de Investigación Criminal. Esta tarde  se llevará a cabo la audiencia judicial en su contra. Y es que apenas este domingo se dio a conocer que cayeron tres hombres implicados en el terrible ataque. En el que murieron 27 personas y 8 más quedaron lesionadas.

{

Parte de las armas que confiscaron a los agresores del anexo 

De acuerdo con la Fiscalía, uno de los hombres capturados ya tenía antecedentes y detenciones previas. Fue aprehendido además de los otros dos agresores. Se les aseguraron armas largas, cortas, y chalecos tácticos.

Gracias a  vídeos, entrevistas con testigos, y retratistas se logró dar con los presuntos sicarios.

“Con el procesamiento del lugar, el procesamiento de elementos balísticos y el laboratorio de identificación balística IBIS, entrevistas de testigos, análisis de vídeos, retratistas y reconocimientos, la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron esclarecer el hecho, mediante la identificación de 2 sujetos”, se lee en el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió en la calle Jardín de Arandas, en la colonia Arandas, en Irapuato

Los detalles. Aquel miércoles 1 de julio los tres hombres llegaron armados al Centro de Rehabilitación ‘Buscando el Camino a Mi Recuperación’. Primero amenazaron a las mujeres que se encontraban en la planta baja, para poder subir al segundo piso en donde se encontraban más de 20 hombres.

Los sicarios los obligaron a recostarse boca abajo, de acuerdo con la información de la Fiscalía les preguntaron por alguien en especial, los hombres contestaron que no estaba quien buscaban, entonces empezaron a disparar. Ahí asesinaron 21 personas, después bajaron y atacaron a otros tres hombres, quienes murieron instantáneamente. Después se dio la noticia de tres víctimas más. La cifra fue lamentable: 27 cuerpos sin vida.