Main logo

Confirma Durazo: el papá de ‘El Marro’ está detenido

El papá de José Antonio Yépez Ortíz ‘El Marro’, fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo, así lo confirmo Alfonso Durazo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este viernes, durante la conferencia matutina del presidente de la República, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo confirmó la captura del papá de José Antonio Yépez ‘El Marro’.

El papá del delincuente fue detenido cuando conducía un vehículo con reporte de robo en Celaya. Alfonso Durazo afirmó que se tiene una investigación en curso en contra del detenido.

"Con independencia de que la investigación incorpora la posibilidad de otros delitos", comentó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque hasta ahora no se ha revelado su nombre, las fuerzas estatales y federales ayudaron a capturar al padre del huachicolero.

Las autoridades recibieron el reporte de un vehículo robado, era una camioneta Pick Up, marca GMC, línea Sierra y la conducía el papá de "El marro". La persecución comenzó, provocando que los policías se desplegaran por las calles de la colonia Las Arboledas. El papá de "El Marro" se percató que lo perseguían y aceleró en la calle Paseo de San Nicolás Parra, pero las autoridades le marcaron el alto.

Cuando los policías intentaron detenerlo para la revisión, los cómplices del padre del huachicolero les comenzaron a disparar y ahí comenzó el terror. Las autoridades se defendieron y el enfrentamiento hizo que los balazos se escucharan entre las calles de Celaya.

Minutos después las autoridades capturaron al papá de "El Marro", afuera del restaurante Vips en el Parque Celaya. En el mismo lugar en dónde cayó "El Tortugo", uno de los principales cómplices de "El Marro" el pasado 16 de febrero.


*Información en proceso