Main logo

Confían en reanudar obras del nuevo estadio en 2021

Luego del “frenón” ocasionado por la pandemia mundial, el Club León, considera que las obras de su nuevo estadio podrían reactivarse el próximo año

Escrito en GUANAJUATO el

La pandemia causada por la Covid-19 detuvo la construcción del nuevo recinto donde jugaría el Club León, Jesús Martínez Murguía, presidente del club comentó que tiene la confianza de que comience la construcción el próximo año.

Esta obra estará a cargo de HKS Architects, los mismos que diseñaron el estadio de los Vaqueros de Dallas, y las instalaciones de Santos Laguna.

Así quedarían las instalaciones del nuevo estadio (Foto: Especial)

El presidente de La Fiera también indicó que el recinto será único en el mundo por sus características, algunas de ellas en alusiones a las tradiciones de la región, como su fachada que hace homenaje a los trabajadores de la piel.

La construcción tiene programada una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, con un área de 124 mil 463 metros cuadrados y una capacidad para 35 mil aficionados.

Según Martínez, la nueva casa de los esmeraldas, estará inaugurada en el 2023. También detalló que el 2021 será un buen año para la afición verdiblanca, puesto que se tendrá una nueva Casa Club y la creación de la Universidad de Fútbol Campus León.


IO